14/05/2025 - Edición Nº827

Política

Viral

Fuerte cruce entre el padre "Paco" Olveira y Leila Gianni: "Sos una basura"

13/05/2025 | El sacerdote, vinculado al kirchnerismo, increpó a la libertaria durante una recorrida en Merlo.



El padre Francisco "Paco" Olveira y la libertaria Leila Gianni protagonizaron una fuerte discusión en las últimas horas en la localidad bonaerense de Merlo, en el marco de una recorrida que realizaba la exfuncionaria del Ministerio de Capital Humano en la zona.

El intercambio comenzó cuando Olveira se acercó a Gianni y, en un tono confrontativo, le dijo:“Te voy a decir lo que pienso de vos. Vos sos una basura. Yo sé que los llamaron (en referencia a ella y al dirigente libertario que la acompañaba) del foro vecinal, vos no tenés nada que hacer acá".

La respuesta de Gianni, ante testigos que registraron el tenso momento que luego se viralizó en redes sociales, no tardó en llegar: “Sos muy violento por ser sacerdote, predicás la palabra de Dios con esa violencia,” retrucó. Y completó: “Levantás la palabra de Dios y sos un caradura y un violento".

Pese a los intentos de un colaborador libertario por calmar la situación, el sacerdote insistió con su postura: “No hace falta hablar de eso. Para mí vos sos una basura", retrucó.

En otro tramo de la discusión, Olveira también hizo una referencia a un tatuaje de Gianni —un pingüino en el brazo, símbolo de su pasado vinculado al kirchnerismo— y remató: “Yo tengo un pingüino, pero en el corazón. No lo tengo grabado”.

Luego añadió: “En el corazón tengo a la Virgen de Luján", lo que motivó una respuesta sarcástica de Gianni: “Pobre virgencita".

Minutos antes del cruce, desde la cuenta libertaria “Agarra la pala” se había difundido un video en el que Gianni apuntaba contra el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, por supuestas irregularidades en el manejo de terrenos.

“Hoy te toca a vos, Menéndez”, lanzó Gianni ante una de las cámaras que registraba sus movimientos. Fue en ese contexto que recibió un llamado de Olveira, antes de que se hiciera presente en el lugar donde posteriormente se dio el enfrentamiento. En la conversación telefónica, el sacerdote la tildó de "kirchnerista". Ella, por su parte, se defendió y aclaró: "No empieces. Ninguna kirchnerista. Peronista sí, kirchnerista no".

MR