
En las últimas horas de este martes, se viralizó en redes sociales un polémico contrato millonario que apunta contra la gestión del intendente de Luján, Leonardo Boto. Se trata de un decreto que lleva su firma y la de su jefe de Gabinete, Matías Fernández, en el que se detalla la contratación de una comunicadora, con un pago total y definitivo de $6.285.600, para realizar “tareas de redacción, corrección y edición de gacetillas de prensa y artículos periodísticos”.
En el documento se explica que el acuerdo con Laura Gutiérrez, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuyo empleo está bajo la supervisión de la Dirección de Comunicación, dependiente de la Jefatura de Gabinete, se encuadra en la modalidad de locación de servicios. La vigencia del contrato abarca desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre de 2025.
El monto será abonado en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de $1.047.600, con imputación presupuestaria a partidas específicas de la Jefatura de Gabinete, bajo el programa “Comunicación con la Comunidad” y dentro de la categoría de “Personal Temporario”, se agregó en el texto difundido por la intendencia correspondiente al partido bonaerense.
🚨INTENDENTE KUKA, CONTRATA GENTE PARA "CORREGIR GACETILLAS" 🚨
— JEREMIAS RODRIGUEZ (@JereRodriguezOK) May 13, 2025
Increíble, en Luján el intendente Kuka, Leonardo Boto, contrató por $6.285.600 a una persona para que "CORRIJA GACETILLAS DE PRENSA" pic.twitter.com/UOYNq7mzdn
El expediente fue registrado con el número IF-2025-00056241-MUNILUJAN-DRH#SGPC y forma parte del circuito administrativo habitual de contratación por servicios profesionales.
MR