
por Fede Carestía
Joaquín Acebo, el actor de 23 años que interpretó a Micky en la serie El Eternauta, compartió en una reciente entrevista en streaming los detalles del accidente que marcó su vida a los 5 años y le dejó una parálisis facial. El actor tuvo una de las escenas más dramáticas de la primera temporada.
El accidente ocurrió durante una visita a un parque de diversiones en Luján, cuando Joaquín, entonces un niño de apenas 5 años, subió a una atracción que carecía de medidas de seguridad básicas, como cinturones o barras de sujeción. Según relató, en un momento se puso de pie durante un giro brusco del juego.
La falta de protección provocó que saliera despedido, quedando atrapado entre el carro y las vías de la atracción. Acebo describió cómo su cabeza quedó golpeando repetidamente durante el accidente, lo que resultó en la sección del nervio que controla los músculos faciales, causando la parálisis que padece desde entonces.
"Micky":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 13, 2025
Porque Joaquín Acebo, actor de "El Eternauta", contó como fue el accidente que desencadenó su parálisis facial. pic.twitter.com/o6CcHqgq1v
Además, sufrió heridas de extrema gravedad, incluyendo una triple fractura de cráneo y el desplazamiento de huesos cercanos a la nariz, esenciales para funciones vitales como respirar o comer. Estas lesiones lo mantuvieron en coma durante 21 días.