
El Papa León XIV recibió este miércoles en el Vaticano al tenista Jannik Sinner. De esta forma, el italiano se convirtió en el primer deportista profesional en mantener un encuentro con el nuevo Papa.
El número 1 del mundo, intercambió bromas y regalos con el papa, entre ellos, una raqueta. El Papa se mostró actualizado sobre el torneo que se está jugando en Roma. Durante la charla, Robert Prevost se acordó que este martes venció al argentino Francisco Cerúndolo en el Máster 1000 de Roma.
“¿Cómo te ves en Roma?” -le preguntó al joven deportista, según detalló la agencia oficial de prensa del Vaticano. “Ahora estamos en el partido. Al principio del torneo fue un poco difícil, pero ahora, con tres partidos, hemos agarrado ritmo” explicó el tenista.
"¡Coraje!" le respondió el Papa y le preguntó a los padres qué idioma hablan en casa, italiano o alemán. Además de la familia de Sinner, estuvo presente el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi, quien entregó al Papa un carnet de miembro honorario con su nombre.
El Santo Padre León XIV se reúne con el tenista número 1 del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, presente en Roma con ocasión del torneo internacional de Italia. pic.twitter.com/2hXp9YnR3Z
— Vatican News (@vaticannews_es) May 14, 2025
"Un verdadero Papa del tenis"
Al finalizar el encuentro, el dirigente del tenis internacional, Angelo Binaghi le dijo a los medios vaticanos que encontraron “a un auténtico Papa del tenis, un tenista apasionado, un tenista practicante, un tenista sobre todo informado de lo que ocurre aquí en el torneo internacional BNL d’Italia en Roma. Fue una grata sorpresa”.
“El Papa ha felicitado repetidamente a Jannik y a todos nuestros chicos y chicas por el mensaje que transmiten, sobre todo fuera del campo, con su sencillez y su respeto por los rivales. Es un mensaje de solidaridad, de inclusión, de amistad; son auténticos portadores de paz, y creo que esto es lo más importante también para nosotros” agregó el presidente de la FITP.