15/05/2025 - Edición Nº828

Espectáculos


Hollywood

Todavía lo defiende: Woody Allen encontró un aliado en Sean Penn

14/05/2025 | El director de Annie Hall está “cancelado” desde hace años por sus conductas sexuales.



Fede Carestía

Sean Penn ha salido en defensa de Woody Allen, el director de Annie Hall, quien lleva años enfrentando una fuerte controversia y una virtual “cancelación” en Hollywood debido a acusaciones de abuso sexual. En una reciente entrevista en The Louis Theroux Podcast, Penn, quien trabajó con Allen en la Dulce y melancólico de 1999, expresó su disposición a colaborar nuevamente con el cineasta “en un instante” si el proyecto fuera adecuado. La postura de Penn llega en un momento en que Allen, acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow, no ha trabajado en la industria estadounidense desde que las denuncias resurgieron en 2018.

Durante la conversación, Sean Penn cuestionó la credibilidad de las acusaciones contra Woody Allen, señalando que, en su opinión, las historias provienen de personas en las que no confiaría. Aunque reconoció la gravedad de las denuncias y la posibilidad de que haya víctimas, el actor ganador del Oscar enfatizó que no conoce a nadie lo suficientemente bien como para afirmar con certeza qué ocurrió. Además, puso en duda los señalamientos al destacar que, según su conocimiento, los casos de pedofilia no suelen manifestarse como incidentes aislados en una vida de 80 años, en referencia a la edad de Allen.

Sean Penn también abordó las críticas sobre las relaciones de Allen con mujeres mucho más jóvenes, argumentando que los vínculos consensuales posteriores a la pubertad son un tema distinto que no debería mezclarse con las acusaciones de abuso. El actor instó a separar los hechos de las narrativas impulsadas por movimientos como #MeToo, sugiriendo que las sospechas contra Allen no han sido probadas y, por lo tanto, lo considera inocente. 


Dulce y melancólico, la película en la que Woody Allen dirigió a Sean Penn.

“Solo pienso que, cualesquiera sean las peores sospechas de la gente sobre él, hay que contrastarlas con los hechos, separados del movimiento y de todos los que se beneficiaron de eso”, remarcó Sean Penn. Luego, cerró: “Solo digo que tomemos un momento. Veo que no se ha probado su culpabilidad, así que lo considero inocente”.
 

Temas de esta nota:

SEAN PENNHOLLYWOODWOODY ALLEN