
Este domingo 18 de mayo de 2025, los porteños volverán a las urnas para renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El padrón incluye a 2.526.676 personas habilitadas para votar.
Este proceso se llevará a cabo mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), una modalidad que permite a los electores seleccionar sus opciones en una pantalla táctil y luego imprimir su voto en papel.
Para saber dónde votar, los electores deben ingresar al sitio oficial de la Justicia Nacional Electoral: www.padron.gob.ar
Ingresar el número de DNI.
Seleccionar el género que figura en el documento.
Escribir el código captcha que aparece en pantalla.
Hacer clic en "Consultar".
El sistema informará el establecimiento asignado, la dirección, el número de mesa y el número de orden.
En Argentina, el voto es obligatorio para los ciudadanos entre 18 y 70 años. Aquellos ciudadanos fuera de este rango etáreo están habilitados para sufragar, pero no tienen obligación de hacerlo.
Los electores que no emitan su voto en las elecciones del 18 de mayo y no justifiquen su ausencia ante la justicia nacional electoral dentro de los 60 días posteriores deberán abonar una multa que varía entre 50 y 500 pesos.
Si un elector no se presenta a votar y figura en el padrón electoral, deberá justificar su ausencia ante la Justicia Electoral Nacional para evitar la sanción económica. En caso contrario, no podrá realizar trámites en organismos públicos nacionales, provinciales o municipales durante un año, según lo establece el Código Electoral Nacional.
MR