15/05/2025 - Edición Nº828

Deportes


En Córdoba

Estafó a jugadores de Estudiantes de Río Cuarto y ahora cayó detenido

14/05/2025 | Matías Centurión era jefe de prensa del club y estuvo prófugo durante cuatro meses.



Estudiantes de Río Cuarto es uno de los clubes más importantes de la provincia de Córdoba y juega en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. En marzo de 2024, había cerrado un acuerdo de sponsoreo con la firma Crypto DeFi, una empresa de inversiones en criptomonedas.

Lo que debía traerle soluciones económicas, derivó en una gran estafa que sufrieron jugadores, dirigentes y empresarios de la ciudad. En total, se estima que perdieron cerca de 500 mil dólares.

La investigación por presunto fraude recayó en la Unidad Judicial N°1, que desde entonces comenzó a investigar a Matías Centurión, quien estaba al frente del área de prensa del club y también formaba parte de la empresa.


Una valla publicitaria de la empresa de inversión crypto, durante un partido de Estudiantes de Río Cuarto.

Todo empezó cuando los inversionistas comenzaron a solicitar el reembolso del dinero que le habían encomendado y Centurión no solo no dio respuestas, sino que cerró todas sus redes sociales y desapareció.  

Las acusaciones de estafa se conocieron públicamente en diciembre del año pasado, cuando inmediatamente después de una transmisión en vivo por YouTube, se dio a la fuga. Este martes, finalmente se entregó a la Justicia después de pasar cinco meses prófugo vinculado a la causa por estafas con criptomonedas.
Estudiantes de Río Cuarto viene de otro escándalo de proporciones, cuando en diciembre de 2024, el presidente del club Alicio Dagatti, fue detenido junto con su hijo y otra persona. El motivo fue una presunta conexión con el ingreso de drogas y otros elementos prohibidos en una cárcel de Córdoba.