
El club de la región de Emilia-Romaña, que tiene en su plantel a los argentinos Santiago Castro y Benjamín Domínguez, se consagró campeón de la Copa Italia de fútbol, algo que no lograba desde 1974.
La final se jugó en el estadio Olímpico de Roma, que se llenó para la ocasión y el gol del triunfo lo hizo el suizo Dan Ndoye, en la parte final. Durante el primer tiempo, el Milan tuvo a mal traer al Bologna, que hizo un gran esfuerzo para contener los ataques de los “Rossoneri”.
En el complemento, los dirigidos por Vincenzo Italiano, aprovecharon la impotencia del rival y lograron abrir el marcador. A pesar de ser superado en el juego, el equipo de los argentinos logró sorprender y dar un verdadero batacazo.
Bologna, no gana un torneo de la Serie A desde la temporada 1963/64, pero hoy logró cortar con una racha de sequía en la Copa Italia, que es considerado el segundo torneo más importante en ese país.
En los minutos finales, el Bologna se replegó atrás para contener los ataques Milan, en un esfuerzo conjunto de las líneas de mediocampistas y defensores. De esa forma, lograron que pasen los minutos y alcanzar una consagración histórica.
STORIA. 🏆🔴🔵@Bolognafc1909 #CoppaItaliaFrecciarossa pic.twitter.com/KRGz60Pv23
— Lega Serie A (@SerieA) May 14, 2025
Con respecto a los argentinos, Santiago Castro jugó desde el comienzo y fue reemplazado en el segundo tiempo por el neerlandés Thijs Dallinga; mientras que el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, “Benja" Domínguez estuvo entre los suplentes.