15/05/2025 - Edición Nº828

Deportes


Desde Paraguay

Junto a Chiqui Tapia, Riquelme le envió un mensaje a los hinchas de Boca

14/05/2025 | Después del clima tenso en la Bombonera, el presidente habló del momento del equipo.



El exjugador y actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, viajó a Paraguay para participar del 75° Congreso de la FIFA que se realiza en la ciudad de Asunción. Desde allí y junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió un mensaje a los hinchas xeneizes.

"A la gente de Boca le digo que vamos a estar bien y que no se dejen llenar la cabeza", manifestó Riquelme, después del último partido frente a Lanús en la Bombonera, donde se escucharon fuertes reproches a la dirigencia desde un sector de plateas y cánticos de apoyo desde la tribuna popular.

Las declaraciones tuvieron lugar después de jugar el Trofeo de Leyendas de FIFA para el equipo de CONMEBOL, donde convirtió un penal que le dio el triunfo a su equipo. El dirigente, asistió a Asunción como una de las estrellas invitadas por Gianni Infantino.

Por otro lado, habló sobre el futuro del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien no logró continuidad debido a lesiones. Al respecto, dijo que “Cavani está muy feliz. Creemos que ya está entrenando, lo queremos tener dentro de la cancha".


El equipo Leyendas de Conmebol.

Las declaraciones se dan también a pocas horas de que aparezcan pasacalles, en las inmediaciones del predio de Casa Amarilla, contra dirigentes. El principal apuntado fue el secretario general Ricardo Roscica y el vocal titular Emiliano Algeiri, que está a cargo del área de Socios.

“Rosica traicionaste a (Jorge) Amael, a Román (Riquelme), sos Juda$ hdp”, fue uno de los mensajes que se podían leer en las pancartas. Mientras que el otro pasacalles, rezaba: “Devuelvan los 45 palos de los hierros”.

Las acusaciones son parte de la interna política del club. Según algunos trascendidos, el propio Jorge Amor Ameal, expresidente y actual vice segundo, estaría alejado de la mesa chica donde se toman las decisiones más importantes de Boca.