15/05/2025 - Edición Nº828

Deportes


Italia

Un equipo donde jugaron Verón, Ortega, Icardi y Maxi López descendió a la C

15/05/2025 | La Sampdoria jugará en la tercera categoría por primera vez en su historia.



Es uno de los clubes más emblemáticos de Italia y supo ser uno de los protagonistas de la época dorada del Calcio, una de las cinco ligas más importantes de Europa. Ahora, todo eso es parte del pasado para la Sampdoria, que acaba de descender por primera vez en sus 78 años a la Serie C, la tercera categoría del fútbol italiano.

Por sus filas, pasaron grandes jugadores argentinos como Ariel “Burrito” Ortega, Juan Sebastián Verón, Maxi López, Mauro Icardi, Joaquín Correa, Gonzalo Bergessio, Ignacio Pussetto, Sergio Romero y Matías Silvestre, entre otros.

El descenso se confirmó al término del partido de este martes en la cancha de la Juve Stabia, en un encuentro reprogramado de la 34ª fecha. De esa forma y con 41 puntos quedó condenado, al tener una diferencia de dos puntos con el primer equipo fuera del descenso, el Brescia, donde supo brillar el argentino Andrés Yllana.


Los hinchas de la Sampdoria deberán estar más que juntos que nunca para alentar a su equipo.

El equipo que llegó a ser cuatro veces campeón de la Copa de Italia y ganador de un Scudetto, sufrió una grave crisis futbolística que lo llevó a perder dos categorías en las últimas tres temporadas.

Su época dorada se dio sin dudas en los primeros años de la década de 1990: el equipo liderado por Roberto Mancini y Gianluca Vialli ganó la Recopa de Europa, la liga de Italia en 1991 y llegó a disputar la final de la Copa de Europa en 1992, donde cayó en el tiempo suplementario frente al Barcelona.

En medio de la debacle y como nota de color, surgió en las redes sociales un recuerdo que vinculó al club con la farándula: fue en la Sampdoria donde coincidieron Mauro Icardi y Maxi López, antes de que estallara el escándalo con Wanda Nara.