
La FIFA presentó este jueves durante su 75° Congreso en Asunción, Paraguay, un presupuesto récord de ingresos previsto para el período cuatrienal que culminará en 2026.
Desde diciembre de 2024, cuando ejecutó la última partida, hasta ese año, el máximo organismo del fútbol mundial espera facturar cerca de 13.000 millones de dólares. Esto fue aprobado por el Congreso de la entidad, al tratarse los estados financieros de 2024 y el presupuesto para el próximo período.
La cifra, según se explicó, se compone de 2.000 millones procedentes del Mundial de Clubes y el 62% de la partida ya en marcha. Esta favorable situación económica, tuvo un lugar muy importante en el discurso del presidente Gianni Infantino, durante el evento en el Centro de Convenciones de Asunción.
El Consejo de la FIFA viene de tomar decisiones importantes en el último tiempo, como la ampliación a 48 del número de selecciones en el Mundial femenino de 2031 y el refuerzo de las medidas de lucha contra el racismo.
De acuerdo a lo que dijo Infantino, el informe anual se envió a las 211 asociaciones que forman parte del organismo. Según se lee en el documento, "la FIFA se encuentra en una posición favorable para ejecutar su presupuesto de ingresos".
A su vez, se espera un aumento del 72 % respecto del período anterior, después de que se hiciera una corrección, porque la primera estimación que aprobó el Congreso en 2023, no incluía el Mundial de Clubes.