
El sábado 24 de mayo los socios del Club Atlético Unión de Santa Fe irán a las urnas en una elección histórica. Ese día, el actual presidente Luis Spahn, en el cargo desde 2009, buscará un nuevo mandato. En su lista, llevará al comediante Miguel Del Sel.
Para eso, deberá superar al armado que lidera el exjugador de Unión, Héctor “Pipo” Desvaux, de 45 años e ingeniero industrial. El espacio se denomina “Unión Unionista” y busca terminar con el ciclo de Spahh.
Desde el oficialismo, destacan que en estos 15 años el equipo se clasificó por primera vez a torneos internacionales. El Tatengue jugó cuatro ediciones de la Copa Sudamericana, a partir de su primera clasificación en 2019. También se resaltan distintas transferencias de jugadores, como Gastón González, Kevin Zenón y Juan Nardoni, por una cifra cercana a los 6 millones de dólares, entre otros.
Por el contrario, en la oposición hablan de un ciclo totalmente agotado, con manejos pocos claros en las finanzas con balances sin aprobar por AFA; el propio presidente Spahn como acreedor; promesas incumplidas; un estadio que no dio el salto de calidad necesario y tres promesas de un nuevo predio que nunca se cumplieron.
Con respecto al armado de las listas, la actual gestión llevará al comediante y exdiputado de la Nación, Miguel Del Sel, en la vicepresidencia tercera. Además, se destaca Edgardo Zin, como compañero de fórmula de Spahn y la presencia de César Poccia en la vicepresidencia tercera.
Desde la oposición, el Encuentro Unionista que lleva a Héctor “Pipo” Desvaux como candidato a presidente, también definió las vicepresidencias. La primera la ocupará Bernardo Castiglioni, mientras que en la segunda se anotó Sergio Winkelman, un reconocido empresario de la construcción en la provincia de Santa Fe. La tercera está reservada para el socio Lucho Trento.
El 24 de mayo podría ser una elección histórica para Unión, marcada por un récord de votantes. El padrón definitivo, quedó conformado por 288 socios vitalicios y 12.241 socios plenos habilitados, lo que hace un total de 12.529 personas que podrán ir a emitir su sufragio en uno de los clubes más grandes de la provincia de Santa Fe.