
De cara a las elecciones porteñas que se realizarán el próximo domingo, la candidata a legisladora por el PRO, Silvia Lospennato y el de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro encabezarán sus actos de cierre en el final de una campaña local con alcance nacional,
Aunque no se elige jefe de Gobierno, la disputa tiene una fuerte carga simbólica. El ex presidente Mauricio Macri, sin ser candidato, se juega capital político en su propio territorio. En los últimos días, el titular del PRO intensificó su presencia en medios y actos, en compañia de Lospennato, la cabeza de lista del partido amarillo.
El cierre oficial del PRO será hoy a las 19 en el Club 17 de Agosto, con el respaldo del jefe de Gobierno Jorge Macri y el resto de los postulantes de la fuerza.
En el peronismo, Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) llega al tramo final con cierto aire a favor: la competencia entre el PRO y LLA podría beneficiar su desempeño. No obstante, enfrenta una interna fragmentada con Alejandro Kim (Principios y Valores) y Juan Manuel Abal Medina (Justa, Libre y Soberana), que decidió postularse por fuera.
Santoro concluirá su campaña hoy a las 18 en la Facultad de Derecho, con un acto junto a referentes educativos.
En la recta final de la campaña proselitista, ya cerró campaña el vocero presidencial y candidato a diputado porteño por La Libertad Avanza (LLA) Manuel Adorni. El encuentro se realizó este miércoles en compañía del presidente Javier MIlei y otros funcionarios en un acto en el Parque Mitre del barrio de Recoleta.
Lo propio hizo la candidata de Evolución, Lula Levy, quien cerró junto al senador y presidente de la UCR Martín Lousteau en el Teatro Vorterix. El mismo día pusieron punto final a su recorrido proselitista Paula Oliveto, por la Coalición Cívica, con un encuentro en Caballito y el Frente de Izquierda, con Vanina Biasi como figura principal, quien cerró su campaña en el Obelisco de Buenos Aires.
MFB