15/05/2025 - Edición Nº828

Política

En la recta final hacia las elecciones

Jorge Macri se desmarcó de Milei y defiendió el rol del periodismo

15/05/2025 | El jefe de Gobierno porteño destacó el valor de la libertad de prensa y llamó a “recuperar un tono apropiado” en el debate público.



En medio de la campaña electoral y en clara diferenciación con el presidente Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió este miércoles a respaldar con firmeza la libertad de prensa y el trabajo periodístico. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, expresó: “Si estás a favor de la libertad, dejá que la gente opine con libertad. No hace falta agredir o decirle a la gente quién es serio y quién no”.

Las palabras de Macri se dan luego de que Milei calificara a periodistas como “sicarios con credencial” y los acusara de estar “ensobrados”, en una nueva ofensiva contra los medios de comunicación. 

Frente esas declaraciones del jefe de Estado, el mandatario porteño remarcó que los trabajadores de prensa “tienen que poder hacer su trabajo en libertad”, y defendió el rol crítico del periodismo como un aporte a la democracia: “La naturaleza del trabajo periodístico es poder opinar y criticar para poner en crisis el pensamiento del otro”.

En esa línea, sostuvo que “detrás del trabajo de los periodistas hay un derecho superior, que es el que tiene el ciudadano a escuchar múltiples voces”. 

Además, advirtió que “cuando se trata de limitar la opinión, lo que hay es una profunda subestimación del ciudadano”. Y agregó: “El ciudadano sabe darse cuenta si alguien le miente o no, entonces dejalos que escuchen, porque si un periodista dice una mentira pierde credibilidad y la gente se da cuenta”.

MFB

Temas de esta nota:

JORGE MACRI