15/05/2025 - Edición Nº828

Deportes


Fórmula 1

Colapinto en Imola: habló de Alpine y hasta hizo un chiste sobre el Mundial

15/05/2025 | El piloto argentino compartió la conferencia de prensa con Lance Stroll y Oscar Piastri.



En su flamante regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto habló en la conferencia de prensa oficial en la previa al comienzo del Gran Premio de Emilia-Romaña. El piloto argentino compartió escenario con Lance Stroll de Aston Martin y Oscar Piastri de McLaren.

De entrada, Colapinto reconoció que “como piloto quiero ir paso a paso, no conozco el coche. No espero ningún resultado, nuestro rendimiento cambia de un circuito a otro. Hasta que no haga las prácticas libres no tenemos una idea clara de donde estamos”.

En relación al objetivo que se traza para las próximas carreras, el argentino dijo que “es hacer que el auto sea más rápido y mejorar un poco el rendimiento. Después de estar cinco carreras veremos qué pasa”.


Colapinto saludando al otro sudamericano en la Fórmula 1, el brasileño Gabriel Bortoleto de Sauber.

Consultado sobre cómo es estar en la escudería francesa Alpine, Colapinto afirmó que “es genial, me encanta Alpine, tiene un grandísimo historial en la Fórmula 1 y es un honor manejar para ellos”.

También se hizo lugar para hacer una broma ante los periodistas acreditados y sacó a relucir una vez más su ingenio. “Es complicado después de la última Copa del Mundo, quizás salten chispas, pero es más del lado francés a los argentinos, nosotros no tenemos problemas porque les ganamos” dijo entre risas.

Enseguida, aclaró que “hablando en serio, estoy contento aquí, tengo una buena relación con los ingenieros, mecánicos, todo el mundo dentro del equipo me brindó su apoyo y tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Obviamente con nuevas caras, nuevos nombres, todo en la configuración es nuevo, pero estoy seguro que haremos un gran trabajo”.

Imola, un buen lugar

Colapinto también se refirió a su pasado en el circuito. "Tengo buenos recuerdos de aquí. Estoy tratando de concentrarme en mí mismo, es difícil tener expectativas cuando nunca he manejado el auto. Realmente emocionado, todo es nuevo, empiezo desde cero” agregó.

También, se mostró pensativo y afirmó que "he tenido la oportunidad de reflexionar sobre el año pasado y aprender de ello. Nunca son circunstancias agradables para entrar en el asiento de un piloto, pero no puedes escoger las circunstancias en las que entras a la F1. Solo tienes que aprovecharlo al máximo."

Colapinto estará presente con Alpine por lo menos en las próximas cinco carreras del campeonato de Fórmula: Imola, Mónaco, España, Canadá y Austria. En este sentido, controló las expectativas y explicó que “va a tomar algunas carreras agarrar ritmo y poder maximizar el auto, probablemente más de cinco”. Con esta declaración, dejó entrever la posibilidad de seguir más allá del primer contrato y continuar como piloto titular en Alpine durante el resto de la temporada.