16/05/2025 - Edición Nº829

Deportes


Accidente

Atropello múltiple en Barcelona antes del clásico catalán

15/05/2025 | En la previa del encuentro entre Espanyol y Barcelona, una conductora perdió el control de su vehículo y atropelló a 13 personas.


por Sebastián Muzi


En la previa del encuentro entre Espanyol y Barcelona, un lamentable incidente ocurrió en las inmediaciones del RCDE Stadium cuando una conductora perdió el control de su vehículo, atropellando a 13 personas. Cuatro de ellas sufrieron heridas de consideración, mientras que nueve presentan lesiones leves.

El atropello se produjo cuando la conductora, por razones aún bajo investigación, embistió inicialmente a una joven. Los aficionados presentes intentaron socorrerla y confrontaron a la mujer, quien, presa del nerviosismo, aceleró nuevamente, avanzando 50 metros más y golpeando a más personas en su recorrido.

Los Mossos d'Esquadra intervinieron de inmediato, deteniendo a la conductora para investigar los hechos. Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de un acto intencional, las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un accidente producto del pánico.

El partido, que comenzó con normalidad, fue interrumpido brevemente a los diez minutos cuando se informó sobre la situación por megafonía. Tras una reunión entre el árbitro, los delegados de ambos equipos y la policía, se determinó continuar con el encuentro, aunque algunos aficionados decidieron abandonar el estadio en protesta.

Temas de esta nota:

ACCIDENTEBARCELONAATROPELLADOS