
por Sebastián Muzi
El Barcelona de España conquistó el título de la liga española 2024-25 al imponerse por 2-0 ante el Espanyol en el clásico catalán, asegurando matemáticamente el campeonato a falta de dos fechas para el cierre de la temporada.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Hansi Flick mostró su superioridad, dominando la posesión y generando constantes llegadas al área rival. El primer gol llegó a los 52 minutos, cuando Lamine Yamal definió a lo Messi: enganchó hacia el centro y le dio de zurda y con comba el ángulo del arquero Joan García. Un golazo que tenía destino de historia.
A pesar de los intentos de Espanyol por reaccionar, la expulsión de Leandro Cabrera a los 79 minutos complicó sus opciones (que las tuvo, sobre todo en el primer tiempo). Finalmente, Fermín López selló el triunfo en el tiempo añadido de los 90, decretando el 2-0 definitivo y el delirio en las gradas.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢, 𝗗𝗘𝗥𝗕𝗜 𝗬 𝗟𝗜𝗚𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔 💙❤️ pic.twitter.com/ztUE1xTCN2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 15, 2025
Con esta victoria, el conjunto blaugrana alcanzó los 85 puntos, volviéndose inalcanzable para el Real Madrid, que suma 78 con solo seis en juego. Barcelona consigue así su 28º título de liga, consolidando su dominio en el fútbol español y completando un triplete nacional, ya que anteriormente ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey.
El Barcelona ha mostrado una identidad definida gracias a su DT, Hansi Flick, quien le imprimió a su equipo una voracidad ofensiva y de buen circuito de juego. Ejemplo de ello ha sido la contundencia de sus estrellas, que combinaron juventud y experiencia en la medida justa para llegar a 97 goles anotados hasta la fecha, una cifra que subraya su capacidad demoledora.
El tridente compuesto por Lewandowski (25 goles), Raphinha (18) y el joven Lamine Yamal (8) fue letal para la mayoría de sus rivales. De hecho, Lamine, con apenas 17 años, sigue sorprendiendo al mundo y ya ha demostrado que no sólo es una promesa, sino también un talento del presente y el futuro que peleará por el Balón de Oro. A ellos los acompañaron Ferran Torres (10 tantos y 6 asistencias) y Dani Olmo (9 y 4), otras piezas fundamentales del engranaje de Flick.
Ahora, la dirigencia comienza a preparar la gira conmemorativa que realizará este viernes por las calles de Cataluña, donde se prevé que el equipo de Flick se suba a un bus descapotable para celebrar los éxitos de la temporada frente a miles de hinchas.
A pesar del accidente previo en las afueras del estadio que hizo temer la suspensión del encuentro, la celebración de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados fue inmediata y todos los culés estallaron de alegría con el pitido final, sobre todo con bromas y memes hacia el Merengue, a quien dejaron en segundo lugar otra vez en la temporada.