
Un inspector escolar y un docente fueron detenidos este martes en la ciudad de Dolores, acusados de haber abusado sexualmente de un adolescente. El hecho investigado, por el que además fue detenido otro hombre, habría ocurrido el 13 de enero pasado.
Según fuentes judiciales, los imputados tienen 52, 37 y 24 años. El mayor de ellos, oriundo de Villa Gesell, vive desde hace tiempo en Dolores, donde se desempeñaba como inspector de educación primaria en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE).
La causa se inició en enero de 2024 y se mantuvo bajo estricta reserva, debido a la sensibilidad del caso y a la participación de un menor. Las autoridades aclararon que el abuso no ocurrió dentro del ámbito escolar, aunque dos de los involucrados son personal educativo.
Las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos simultáneos, donde también se secuestraron elementos de interés para la causa. Los tres acusados fueron trasladados a sede judicial para prestar declaración, pero ejercieron su derecho a negarse a declarar.
Fuentes cercanas a la investigación no descartan que en las próximas horas se ordenen nuevos operativos. .
LN