
El portero de un jardín de infantes de Mar del Plata fue acusado de haber abusado de una niña en el establecimiento donde trabajaba, ubicado en el Paraje La Gloria de La Peregrina. El hecho desató la fueria de sus vecinos y el acusado tuvo que encerrarse en el jardín para evitar ser agredido, mientras prendían fuego su auto y su casa.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante las primeras horas de la tarde de ayer en el Jardín de Infantes N° 918, donde presuntamente hubo una situación de abuso que involucraría a una menor y al portero del lugar, cuya identidad no trascendió.
Alertados por la situación, vecinos y miembros de la comunidad educativa reaccionaron de manera violenta. La escalada de violencia continuó poco después en la zona de El Paraíso, donde vive el sospechoso. Allí, los vecinos atacaron dos viviendas pertenecientes al hombre: una fue vandalizada con un 70% de destrucción, y la otra completamente incendiada, dejando solo en pie la estructura de ladrillo.
Pese a la gravedad de los hechos, no se reportaron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales.
En paralelo, familiares de la víctima se presentaron en los Tribunales de Mar del Plata, para entrevistarse con la fiscal Constanza Mandagarán, quien quedará a cargo de la investigación por abuso sexual.
LN