
Luego de permanecer internado una semana en coma, finalmente falleció Ariel, el hombre que había sido drogado y asaltado en su departamento de la localidad bonaerense de San Martín tras haber pactado una cita por Tinder.
Según fuentes del caso, Ariel, que trabajaba en el Teatro Colón, conoció a su agresor por medio de una app de citas. Tras un intercambio de mensajes, lo invitó a su casa. Durante el encuentro, el hombre, de unos 48 años, lo habría drogado con un sommìfero, lo que provocó que perdiera el conocimiento casi al instante.
Minutos después tres cómplices ingresaron al departamento y lo desvalijaron por completo, llevándose pertenencias de valor, dinero en efectivo y el auto de la víctima. Las cámaras de seguridad del edificio captaron a los implicados durante su entrada y huida.
Ariel intentó pedir ayuda, pero en su estado de confusión y debilitamiento, cayó por las escaleras y sufrió un traumatismo grave. Fue internado en estado crítico y falleció este jueves.
“Él no es malo, es genuino y bueno… entraron todos los demás después. Él solo entró con una persona”, expresó Karina, hermana de la víctima, en declaraciones televisivas.
La Justicia bonaerense ya identificó a dos personas señaladas por el entorno de Ariel, una de las cuales sería una expareja que, días antes del hecho, lo había amenazado y exigido dinero.
El caso tiene fuertes similitudes con otro episodio denunciado por Enzo, un joven que sufrió un ataque con el mismo modus operandi en su departamento de Parque Patricios. También conoció a su agresor por una app de citas y fue drogado con ketamina. “Estoy vivo de milagro”, declaró.
En ese caso, el sospechoso fue detenido pero liberado tras pagar una fianza. También quedaron grabadas imágenes del robo en las cámaras de seguridad del edificio.
Ahora, la Justicia intenta establecer si ambos episodios forman parte de una misma banda criminal, dedicada a captar víctimas mediante redes sociales para luego drogar y robar.
LN