
El Ministerio de Justicia oficializó este viernes a la medianoche la baja de diez programas creados por el extinto Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de las resoluciones 291 y 292 publicadas en el Boletín Oficial.
Según se detalla en los textos firmados por el ministro Mariano Cúneo Libarona, las auditorías internas detectaron superposición de funciones con otras áreas del Estado, deficiencias en la administración de los recursos y falta de indicadores que permitan evaluar el impacto de los programas.
Los considerandos de ambas resoluciones apuntan a una “ausencia de una estrategia integral” y a “limitaciones para responder de manera ágil y eficaz a las demandas sociales”. Además, señalan que “los recursos del Estado Nacional son limitados y deben ser administrados con criterios de eficiencia y responsabilidad”.
En ese marco, se eliminaron los siguientes programas:
Tras la disolución del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en 2024, las competencias vinculadas a políticas de igualdad, diversidad y prevención de violencias fueron reasignadas al Ministerio de Justicia mediante el Decreto 450/2024.