16/05/2025 - Edición Nº829

Deportes


En el Estadio Monumental

River le dio una paliza a Independiente del Valle en la Copa Libertadores

16/05/2025 | El equipo de Marcelo Gallardo goleó 6 a 2 a los ecuatorianos y se quedó con el Grupo B.


por Ramiro Solveyra


El Club Atlético River Plate cumplió con la triple G histórica que marca su identidad; ganó, gustó y goleó en una noche típica de Copa Libertadores en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi, Zárate en contra, Mastantuono de penal, Maximiliano Meza, Miguel Borja y Manuel Lanzini.

A diferencia del último encuentro con Barracas Central, el entrenador optó por resguardar a algunos titulares por la cantidad de minutos acumulados durante los últimos 20 días. En este sentido, decidió preservar a Enzo Pérez, Marcos Acuña y Paulo Díaz. Tuvo un sólo cambio obligado y fue el ingreso de Fabricio Bustos -la figura de la cancha- por Gonzalo Montiel, que sufrió un desgarro y estará marginado por quince días. El resto, fueron los mismos que vienen jugando.


Borja tuvo una buena actuación para River.

La racha de cinco victorias al hilo y el buen funcionamiento que encontró en el último mes son motivos de sobra para alimentar la ilusión del hincha millonario que una vez más reventó el estadio. Desde la salida de los jugadores para precalentar se vivió un clima de fiesta en la tribuna, donde las diferentes canciones que bajaban desde la Sivorí y Centenario tenían un solo denominador común: el deseo de levantar la quinta.

El primer tiempo tuvo absolutamente de todo: cinco goles, horrores defensivos,  mediocampo desbalanceado y contundencia en ambas áreas. Fueron 45 minutos ideales para los neutrales por la propuesta audaz del DT visitante, Javier Rabanal, que intentó - a diferencia de muchos- jugarle de igual a igual al “millonario” en su casa.

El ambicioso plan estaba saliendo a la perfección hasta que su capitán, Carabajal, realizó una falta de último recurso frente a Mastantuono y la consecuencia fue letal para los ecuatorianos: roja para el defensor argentino y penal convertido por la joya de 17 años. En ese mismo instante, se rompió el partido.

Tal como viene sucediendo, el conjunto de Napoleón volvió a tener contundencia en el plano ofensivo con un Driussi encendido que fue de mayor a menor. Sin embargo, el problema estuvo en lo defensivo ya que el mediocampo no logró acoplarse bien con Galoppo y atrás tanto Germán Pezzella como Lucas Martínez Quarta, fueron los responsables de los goles en contra. Ambos tuvieron una noche para el olvido.


El Monumental estuvo a pleno.

La segunda parte fue otra cosa, primero ingresaron Enzo Pérez y Maximiliano Meza. El mendocino se adueñó de la mitad de la cancha y junto a Castaño fueron el eje del equipo. Por su parte, el ex-Independiente hizo el cuarto tanto -un golazo- y fue muy influyente frente a un rival que sintió mucho jugar con 10 en la cancha más grande de Sudamérica.

Luego, Miguel Borja aprovechó su oportunidad, marcó tres goles, aunque solo uno fue válido, ya que los otros dos fueron anulados por el VAR. El colombiano mostró actitud y ganas en cada momento. Para coronar una noche perfecta, Lanzini cerró con un golazo que fue muy festejado por todo el plantel y, después de mucho tiempo, volvió a ganarse los aplausos de la hinchada


Sebastián Driussi festeja su gol.

Gallardo está agrandando el plantel, Bustos jugó como Montiel, Nacho Fernández como el del 2018 y Milton nunca te deja a gamba.

River está recuperando la memoria copera y de a poco, se empieza a transformar en el principal candidato.