
por Fede Carestía
Tom Cruise, el legendario Ethan Hunt de Misión Imposible, habría concluido su trayectoria en Misión Imposible con Sentencia Mortal, la octava entrega de la saga que marca, según reportes, su despedida del icónico héroe de acción. A sus 62 años, Cruise sigue desafiando los límites físicos con acrobacias que han definido la franquicia desde 1996.
Esta despedida viene con un detalle muy particular. Un dato compartido en redes sociales revela que, al estrenarse Misión Imposible: Sentencia Mortal, Tom Cruise tiene 62 años y 10 meses. Lo interesante es lo que sucede cuando se lo compara con otra estrella como Ian McKellen, de El Señor de los Anillos. El actor que interpretó a a Gandalf en la trilogía de Peter Jackson contaba con 62 años y 5 meses cuando se estrenó El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, la primera de las películas.
Misión Imposible ha sido un pilar en la carrera de Cruise, quien no solo protagoniza, sino que también produce. Sentencia Mortal será un cierre que las críticas ya prometen que será épico.
Misión Imposible: Sentencia Mortal nos muestra a Ethan Hunt enfrentando una inteligencia artificial letal, que ya vimos presentada en la primera parte. Recordemos que la primera parte nos mostró una carrera contrarreloj para recuperar un arma tecnológica devastadora, esta inteligencia artificial conocida como "La Entidad", que amenaza con desestabilizar el orden mundial y que es capaz de anticipar todos los movimientos de Hunt.