
Mujeres Argentinas debutó el 10 de marzo en la pantalla de eltrece y ya con polémica: el ciclo que conduce María Belén Ludueña en las mañanas del canal, buscaba mejorar los números de rating de Mañanísima pero no lo lograron. En aquel estreno, dos días antes y ya con las promos al aire, Martina Soto Pose decidió bajarse porque le surgió un trabajo mejor. Ahí la producción tuvo que salir a buscar una nueva columnista.
De ese modo Ludueña empezó con Liliana Franco, Silvia Fernández Barrio, Virginia Gallardo, Amalia Díaz Guiñazú, Evelyn Von Brocke, Mercedes Ninci y Valentina Salezzi. Más tarde vino la renuncia de Evelyn luego de que la conductora la trate de extorsionadora en el escandaloso cruce que mantuvo con Roberto García Moritán.
Esta semana el rating se estancó en 1.7 quedando cuarto cómodo en la franja, Luciana Elbusto denunció censura porque la hicieron levantar del aire, y la panelista Amalia se enfrentó curiosamente a Jorge Macri, el marido de la presentadora del ciclo. En ese momento Ludueña sorprendió llorando al aire y confesó: "Yo soy mujer, soy periodista. Ahora saben ustedes que también quiero ser mamá, y esto me está costando un montón. Me genera mucha sensibilidad, hay muchas mujeres que seguramente están pasando por lo mismo, los miedo a que a una le vienen porque tengo casi 40 años".
Mientras tanto, en todos los otros programas se dice que Guiñazú podría ser la próxima en irse del ciclo ya que no es querida por ninguna compañera. "A mi me gusta como angelita, es picante"; chicaneó al aire Ángel de Brito en LAM. La última incorporación que se dio el lunes fue Viviana Semienchuk que ocupa el lugar que dejó vacante Von Brocke.