16/05/2025 - Edición Nº829

Farándula

Escándalo en puerta

Polémica frase de Fito Páez sobre el feminismo

16/05/2025 | El artista dialogó con Julia Mengolini y sembró la polémica.



Fito Páez está recorriendo los distintos medios promocionando su nuevo material llamado Novela, y su gira Páez Tecknicolor. Novela es un álbum que comenzó a ser compuesto en 1988 y fue completado en 2024, incluyendo 25 canciones inéditas. La gira Páez Tecknicolor incluye tanto temas clásicos como material reciente. Además, Fito lanza el single "Cuando el circo llega al pueblo" como adelanto de su nuevo disco, y anuncia las primeras fechas de su gira por España.

Este viernes fue invitado a charlar con Julia Mengolini y entre otros temas habló de feminismo y de las nuevas canciones de moda. "Chicas, ¿Cómo ser que todo sea que muevan el culo, que muevan el culo?", destacó la periodista. "Y si van a bailar eso, sobre todo las chicas colegas, sepan que están peleando una cosa y después están bailando otra", acotó Fito.

"Yo pienso que todo se puede bailar... Si decidís bailar esa que te van a perrear y te van a garchar toda la noche, y bueno... después cuando vayas a defender los derechos no me pidas que te apoye, nada más... Hay algo ahí donde los movimientos que nos generan estéticas, manifiestos, obras, se caen o están flojos de papeles", lanzó Páez frente a su expareja en una entrevista en FutuRock

La relación entre Páez y Mengolini duró de 2012 a 2013 y hace algunos años ella recordó: "Las separaciones nunca son fáciles. Algunos tienen la posibilidad de hacer más ruido que otros... Yo no creo que me tenga que pedir disculpas, las canciones son expresiones de algo que a uno le está pasando en un momento... A Fito lo quiero mucho, lo quiero como se quiere a un ex con quien se tienen buenos recuerdos y como el artista popular enorme que es".

 

Temas de esta nota:

FITO PáEZ