
Hace un tiempo, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) descalificó del Mundial de Clubes al León de México, por incumplir las normas de multipropiedad. Su composición accionaria estaba vinculada a la del Pachuca, también clasificado, por lo que se decidió apartarlo y eso dio origen a una disputa legal.
Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación del club mexicano, confirmó su descalificación y abrió la puerta para que se determine un nuevo equipo para la competencia. Los Ángeles FC de Estados Unidos y el América de México, jugarán un partido para definir al último clasificado el próximo 31 de mayo.
El equipo estadounidense accedió al repechaje por ser subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, donde perdió la final justamente con el León, posteriormente excluido del Mundial de Clubes.
Por su parte, el América de México ganó su lugar como el club mejor clasificado del ranking de la confederación tras la Copa de Campeones de 2024. El ganador del partido, clasificará a la competencia que se jugará en Estados Unidos y formará parte del difícil Grupo D, con el Flamengo de Brasil, el Espérance de Tunis de Túnez y el Chelsea de Inglaterra.
Hagamos historia. 📝@ClubAmerica viene a @BMOStadium el sábado, 31 de mayo paral el juego play-in de @FIFACWC.
— LÁFC (@SomosLAFC) May 16, 2025
🎟️ Boletos disponibles mañana, sábado a las 10 AM.
El partido de desempate será el 31 de mayo y los estadounidenses tendrán la ventaja de la localía. La cita será en el estadio BMO de Los Ángeles FC a partir de las 7:30 de la noche, algunas horas después de la final de la Liga de Campeones en Múnich entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain.