
Fabiola Yañez, exprimera dama y expareja del expresidente Alberto Fernández, volvió a manifestar su arrepentimiento por la foto de la cena de su cumpleaños en la Quinta de Olivos, que se viralizó durante el estricto aislamiento por la pandemia de COVID-19, y nuevamente ofreció disculpas públicas por el episodio.
“Fue un error muy grande, pero en Olivos esas cenas eran una normalidad, pasaban habitualmente”, afirmó en diálogo con Infobae al referirse a la polémica celebración de julio de 2020.
"Realmente le quiero pedir disculpas a todo el mundo que no se pudo despedir a sus familiares o por haber estado tanto tiempo en una cuarentena tan larga y sufriendo tantas cosas. Yo me arrepiento. No fui quien lo planeó, pero fui parte", continuó Yañez, quien se encuentra radicada en España.
“Ese día era mi cumpleaños. Y hubo gente que estaba trabajando conmigo, que se quedó. Pero esto era algo que pasaba habitualmente", sostuvo la expareja de Fernández, con quien mantiene una batalla judicial tras denunciarlo por violencia de género.
En la misma línea, aclaró: "Por ahí la gente no sabe que la Casa Rosada se trasladó a Olivos. Todos los ministros trabajaron todos los días en la Jefatura de Gabinete de Olivos. Entonces eso era una normalidad. Y vos, en Olivos, de repente te decían: 'Hay una cena', y la cena ya estaba lista. Eso era natural y normal".
En mayo de 2022, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos presentada por Fernández y de 1,4 millones de pesos ofrecida por Yañez, para cerrar la causa judicial vinculada al escándalo del festejo en la Quinta de Olivos durante la pandemia.
MR