
La tradicional publicación Forbes publicó la lista de los deportistas mejores pagos del mundo en 2025, con el jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, en el primer lugar por quinta vez. El portugués es una máquina de facturar.
Según el informe, el exjugador del Real Madrid ganó $225 millones de dólares, unos 169.1 en la moneda de la Unión Europea, por sus contratos en el fútbol profesional. En el segundo lugar lo sigue de cerca el basquetbolista de la NBA, Stephen Curry, con $156 millones de la misma moneda.
En tercer y cuarto lugar se encuentran el boxeador Tyson Fury ($146 millones) y el jugador de fútbol americano Dak Prescott, con ingresos por $137 millones en el último año. Quien no tuvo un buen año financiero fue Lionel Messi, que bajó del tercer al quinto lugar en la lista.
El astro de la selección argentina y del Barcelona, embolsó $60 millones de dólares por su vínculo con el Inter Miami de la MLS. El ganador del Mundial de Qatar 2022, también facturó $75 millones de acuerdos de publicidad y campañas de marketing.
Debajo de Messi, está la figura de Los Angeles Lakers, LeBron James, con la suma de $133.8 millones de dólares. En la séptima ubicación, se anota el jugador de béisbol Juan Soto con $114 millones.
Otro dato llamativo es que la estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, quedó afuera de los diez primeros este año, porque firmó un contrato más bajo con los españoles que el que tenía con el equipo francés del Paris Saint-Germain. Por otro lado, su compatriota Karim Benzema se mantuvo en el octavo lugar en la lista, con un total de $104 millones de dólares.