17/05/2025 - Edición Nº830

Deportes


GP de Imola

F1: Franco Colapinto aprobó en su regreso a las pruebas libres

16/05/2025 | El joven de Pilar completó sin sobresaltos las primeras dos prácticas, donde terminó 17 y 13 respectivamente. Su compañero Pierre Gasly sorprendió con el tercer mejor tiempo.


por Sebastián Muzi


Franco Colapinto regresó a la butaca titular de un Fórmula 1 y tuvo una buena jornada de adaptación y pruebas con el monoplaza de Alpine. En la primera práctica libre, el joven piloto comenzó con neumáticos medios y marcó un tiempo inicial de 1m21s666, mejorando luego a 1m19s297, lo que lo dejó en la posición 17. Posteriormente, en la FP2 logró bajar su tiempo a 1m17s597, ubicándose en el puesto 13 por delante de Fernando Alonso, mientras que su compañero Pierre Gasly tuvo un día espectacular con el tercer lugar.

"Buen primer día acá en Imola. Muy contento de volver. Agradecido, obviamente, al equipo por la oportunidad", declaró Colapinto a ESPN tras finalizar sus primeras vueltas a bordo del A525 de la escudería francesa, donde rescató que está "dando pasitos hacia adelante". "Me sentí bien, aunque todavía hay mucho por aprender y seguir entendiendo con el equipo, con el auto, pero buen día en general. Hay que seguir progresando con la data esta noche y volver un poquito más fuerte", añadió.

¿Qué hace este chico?

Uno de los curiosos momentos que se vivieron en la primera práctica FP1 fue cuando el campeón Max Verstappen se topó con el monoplaza de Colapinto, quien abrió inesperadamente el Drag Reduction System (Sistema de Reducción de Arrastre). Ante esa acción, el neerlandés expresó por radio: "¿Qué está haciendo este chico usando su DRS?". "Ni idea", le respondió su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase, ya que no es habitual activarlo con el tanque lleno. 

Otro de los pilotos que al parecer no le dio una buena bienvenida fue Yuki Tsunoda, ya que mientras el argentino venía lento porque se preparaba para ingresar a boxes, su monoplaza quedó en la trayectoria del japonés, quien venía en plena vuelta rápida. Aunque la maniobra de Colapinto fue involuntaria, el piloto de Red Bull reaccionó con un gesto obsceno, levantando el dedo medio al pasar.

No obstante, el que trajo tranquilidad con sus declaraciones para el argentino fue el propio Flavio Briatore, quien en una entrevista con el medio Sky Sports señaló: “He leído que tendrá cinco carreras disponibles, pero no, no hay límite para sus carreras. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Sólo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si lo hace bien, conducirá para siempre”, enfatizó. 

Mientras los equipos saldrán a las 7:30 a practicar libre, a las 11 se realizará la clasificación final del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se podrá ver por TV o streaming a través de Fox Sports (TV por cable)Disney+ (Streaming con suscripción)F1 TV Pro (plataforma oficial).