
En la previa, durante las prácticas libres, Franco Colapinto no pudo hacer una buena actuación y terminó 18°, a un segundo y 313 milésimas del líder, el británico Lando Norris de McLaren.
Sin embargo, en su primera vuelta de clasificación, Colapinto redondeó un buen tiempo, con 1:16,256. Eso significó que a menos de cuatro minutos para el final de la sesión, estaba en la posición 14°.
Al igual que varios monoplazas, salió nuevamente a pista para mejorar su registro y evitar complicaciones. Ahí fue cuando protagonizó un fuerte accidente cuando salió de una curva, pisó los pianos y su auto salió despedido contra las contenciones. Impactó de frente y el Alpine quedó fuera de competencia. De esta forma, arrancará desde el 15º lugar de la parrilla mañana.
🚩 Bandera Roja
— Colapinto News🇦🇷 (@Colapinto_news) May 17, 2025
Por accidente de Colapinto, él se cuenta bien salió del auto por sus propios medios.
A pensar en mañana, largara P14.pic.twitter.com/Uf8SaswFuS
En contacto con la prensa, Colapinto afirmó estar "un poco triste porque teníamos potencial para pelear en Q3, pero bueno. Tenía mucho para mejorar, es una pena terminar así. El equipo ahora tiene mucho trabajo pero estoy seguro que vamos a remontar mañana”.
En ese sentido, agregó que “Me estoy acostumbrando al auto, es diferente a lo que venìa manejando. Vamos paso a paso, vamos a trabajar con el equipo para recuperarnos para mañana”.
El final y el inicio de la primera tanda de clasificación fueron complicados. La primera detención de la Q1 se io a poco de comenzar por un tremendo choque de Yuki Tsunoda. En la curva Villeneuve pisó los pianos y desestabilizó su auto, por lo que salió despedido hacia el pasto, volcó y pegó contra la contención.
El Red Bull terminó destrozado, pero el piloto japonés salió ileso. Es el mismo lugar donde el austríaco Roland Ratzenberger, protagonizó un accidente fatal.