
por Agustín Cámara
Este domingo se disputó el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola. El ganador fue Max Verstappen seguido de los McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, que completaron el podio. El argentino Franco Colapinto finalizó 16° en su debut oficial con Alpine.
El piloto de Red Bull superó a Piastri en la primera vuelta con una maniobra espectacular, y desde ahí gestionó muy bien los neumáticos acertando la estrategia para dominar la punta hasta el final. El neerlandés aventajó a su escolta Lando Norris por más de 6 segundos.
Detrás de los McLaren, Lewis Hamilton se ubicó P4 sobre el final en un emocionante duelo con Alex Albon a quien sobrepasó en la última vuelta. El heptacampeón había largado 12°.
El virtual safety car apareció en la vuelta 29 por un desperfecto del piloto de Hass, Esteban Ocon, y cambió los planes de todos los equipos. Esto favoreció a quienes aún no habían parado en boxes, incluido Verstappen, quien aprovechó para cambiar neumáticos y sacar aún más ventaja sobre sus perseguidores.
Lo mismo sucedió en la vuelta 47 tras otra bandera amarilla cuando abandonó el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli. Es la segunda victoria de Verstappen en la temporada y está a 9 puntos de Norris en el Campeonato de Pilotos y a 24 del líder Piastri.
Franco Colapinto, por su parte, hizo una carrera prolija con buenos tiempos de vuelta, finalizando 16°. Incluso estuvo por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, hasta que desde Alpine le pidieron que lo deje pasar para intentar sumar puntos, aunque el francés no pudo lograrlo por las paradas y se ubicó 13°.
"El objetivo era terminar. Positivo el día de hoy, bien la estrategia a pesar de que la carrera estuvo un poco en nuestra contra", declaró Colapinto en referencia a las interrupciones del safety car.