19/05/2025 - Edición Nº832

Deportes


Fórmula 1

El sorpresivo pedido de Alpine a Franco Colapinto en Imola: ¿qué dijo el piloto?

18/05/2025 | Los franceses tomaron una decisión contraria al argentino y favorecieron a Pierre Gasly. Los detalles.



Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 con Alpine y concentró la atención de gran parte del país. Sin embargo, su inicio no fue de la mejor manera. Ayer protagonizó un choque que destrozó la parte delantera de su auto durante la clasificación y este domingo no tuvo una buena largada en el Gran Premio de Imola.

El piloto argentino largó en la posición 16 y luego cayó al 18°. A partir de ahí comenzó a acelerar con su primer juego de neumáticos y fue escalando posiciones a medida que el resto de los autos hacían sus paradas. Obviamente cuando Colapinto ingresó a boxes, fue superado, comenzó a perder ritmo y terminó de vuelta en los últimos lugares del pelotón.

Durante la vuelta número 39, cuando Colapinto estaba decimoquinto y le podía pelear la posición a Lance Stroll, llegó la orden de Alpine. La escudería le exigió que le entregue su lugar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, que marchaba 16 hasta ahí. Como tenía un ritmo menor, el joven bonaerense tuvo que aceptar la decisión.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló con la prensa y afirmó que “cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”.


Colapinto en plenos preparativos antes de la clasificación.

En ese sentido, explicó que “estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”.

En la zona mixta, también se dio lugar para hacer comentarios distendidos, fiel a su estilo. “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto así que yo también puedo hacerlo”, dijo entre risas. “Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez. Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”, agregó el argentino en su vuelta a la Fórmula 1.