13/06/2025 - Edición Nº857

Política

Elecciones porteñas

Cerraron los comicios en la Ciudad de Buenos Aires

18/05/2025 | Desde las 18 las urnas están cerradas en la Capital. Fuerte expectativa por los primeros resultados.



Los comicios para las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires cerraron a las 18 sin que se registraran mayores inconvenientes.

Los porteños votaron para elegir a 30 diputados y renovar la mitad de la Legislatura, en unos comicios donde el PRO intentará recuperar las bancas que perdió tras la ruptura de Juntos por el Cambio (JxP) y el peronismo apostará a mantener la primera minoría, mientras La Libertad Avanza (LLA) buscaba ser protagonista.

En una jornada enrarecida, el Tribunal Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenó durante la madrugada de este domingo la eliminación de publicaciones en la red social X que contenían un video generado con Inteligencia Artificial en el que el expresidente Mauricio Macri anunciaba la baja de la candidatura de Silvia Lospennato.

La decisión judicial se produjo tras la denuncia presentada por el PRO, que calificó el material como un intento de fraude electoral.

NAP

Temas de esta nota:

ELECCIONES PORTEñAS