
Un exfutbolista y stripper, que también trabajó como inspector de Tránsito, fue condenado por vender éxtasis y drogas sintéticas bajo el seudónimo de “Willy Wonka”. Víctor Sebastián Cicchirillo, de 38 años, operaba en fiestas electrónicas y también realizaba entregas a domicilio. Fue sentenciado a 4 años y 5 meses de prisión efectiva y deberá pagar una multa de 4,6 millones de pesos.
Junto a él fue condenada su pareja, Eliana Soledad Cabrera, de 36 años, quien recibió una pena de tres años de prisión condicional, además de una multa de 2,6 millones de pesos. Ambos aceptaron su responsabilidad en los hechos atribuidos por los fiscales federales Santiago Alberdi y Franco Benetti, del Ministerio Público Fiscal.
Cicchirillo y Cabrera habían sido detenidos en diciembre de 2024 tras un allanamiento en su domicilio de Gaboto al 5700, en el barrio Triángulo. El procedimiento fue ordenado por el juez de Garantías Carlos Vera Barros y derivó en la prisión preventiva del inspector por un plazo inicial de 90 días. En el operativo se secuestraron más de 400 pastillas de éxtasis y unos diez gramos de metanfetamina, con un valor estimado de 7,5 millones de pesos.
La investigación reveló que Cicchirillo usaba la red social Telegram para conectarse con su clientela. Se hacía llamar “Willy Wonka”, en alusión al personaje infantil conocido por su fábrica de golosinas, y utilizaba el mismo canal para coordinar entregas y encuentros en fiestas electrónicas.
Según detallaron los fiscales Alberdi y Benetti, el acusado ofrecía la droga mediante dos modalidades principales: en fiestas electrónicas, donde concretaba la venta cara a cara, y a través del delivery. En este último método, agentes federales lo detectaron junto a su pareja a bordo de un Chevrolet Cruze. Recogían a los clientes en una esquina, daban una vuelta por la zona para completar la transacción, y luego los dejaban en el mismo lugar.
Cicchirillo hizo las inferiores en Newells y jugó en varios equipos de las ligas regionales de Italia. También trabajó como stripper en boliches, donde supuestamente comercializaba drogas.
LN