
por Sebastián Muzi
Oklahoma City Thunder venció a Denver Nuggets por 125-93, selló la serie 4-3 y avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se enfrentará el próximo martes a los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards.
Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura del partido anotando 35 puntos, mientras que Jalen Williams aportó 24 unidades y el ex-Lakers Alex Caruso acompañó con una planilla de 11 puntos y 3 asistencias. .
SGA POWERS OKC TO WESTERN CONFERENCE FINALS!!!!
— NBA (@NBA) May 18, 2025
⛈️ 35 points
⛈️ 4 assists
⛈️ 3 steals
⛈️ 12-19 from the floor
Game 1 vs. MIN: Tuesday at 8:30pm/et on ESPN 🍿 pic.twitter.com/7E3wJp17cE
Denver comenzó imponiéndose 26-21 en el primer cuarto con una ofensiva efectiva comandada por Jamal Murray, pero también con una buena defensa de Aaron Gordon y Christian Braun. Sin embargo, en el segundo cuarto OKC ejecutó un parcial de 39-20 que fue un duro golpe a las aspiraciones del exequipo de Facu Campazzo. Perder 60-46 antes del descanso era un batacazo impensado, no sólo por los jugadores sino también por el coach .
Ya en la segunda mitad, Oklahoma mantuvo su dominio con otro demoledor 37-26, ampliando la ventaja con grandes actuaciones de Shai y JW, y con el partido prácticamente definido, el mejor equipo del Oeste terminó el cuarto periodo 28-21, asegurando la victoria y su pase a la final de conferencia.
“Está muy bien (ganar el partido), pero nuestro objetivo no son solo las finales de conferencia”, declaró Gilgeous-Alexander ni bien finalizó el juego 7, una frase que hizo recordar a la mentalidad competitiva de Kobe Bryant cuando también en una conferencia de prensa dijo que su trabajo no había terminado.
¿Y Denver? A pesar de que Nikola Jokic terminó el juego con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, el resto no lo ayudó demasiado, a excepción del base Christian Braun con 19 y Murray con 13 (erró todo en el tramo final). Gordon se esforzó como siempre en defensa, pero aportó apenas 8 puntos. Y peor fue el desempeño de otras dos figuras: Russell Westbrook y Michael Porter JR, con 6 cada uno.
Esta será la primera final de conferencia para los Thunder desde 2016, cuando se enfrentaron a los indomables Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Ahora, los equipos 1 y 6 de la Conferencia Oeste se verán las caras para definir quién pasa a la gran final de la NBA. Por el Este ya esperan New York Knicks-Indiana Pacers.