
Envalentonado por el triunfo en las elecciones porteñas, el presidente Javier Milei adelantó que ahora el objetivo será que La Libertad Avanza “pinte de violeta” la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 7 de septiembre y, además, cargó contra el ex mandatario Mauricio Macri, quien, dijo, “está grande y algunas cosas se le pasan”.
"El resultado de la elección es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país", dijo Milei en declaraciones al canal A24.
Al defender su idea original de presentarse a las elecciones con una alianza con el PRO, partido que finalmente quedó en tercer lugar, Milei dijo que Macri “para algunas cosas está grande, tiene que entender que su momento en política ya pasó”.
"Yo había dicho que teníamos que ir juntos en todos lados, eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con algunos sectores de la Ciudad, desdoblaron las elecciones y eso generó fastidio en la gente".
Y añadió: "Desdoblaron la elección y generaron fastidio en la gente. Los políticos para cuidar sus negocios llaman espuriamente a una elección desdoblada y la gente se cansa", expresó.
Para Milei, el entendimiento entre LLA y el partido amarillo "está avanzando independientemente de Macri, porque muchos dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta y no está en condiciones de terminar con el kirchnerismo".
Y ejemplificó: "Ahí están las fotos en las que está mi hermana (Karina Milei), Sebastián Pareja, (Eduardo) ´Lule´ Menem, el ´Colo´ (Diego) Santilli, Cristian Ritondo y José Luis Espert. Quizás Macri deba entender que su momento pasó".
"A aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad los vamos a abrazar a todos y todo lo que sea espacio de centroderecha va a estar incluido en un futuro espacio", analizó,
Sobre la polémica por el video falso, abundó: "Yo entiendo que él para algunas cosas está grande y no las entiende. Su espacio parece que tampoco las entiende. Está claro y se ve que es una broma. No entender el humor de las redes y achacármelo a mí... Qué bajo vienen para no entender un chiste de las redes", aseveró.
Tras el naufragio de la ley de Ficha Limpia en el Senado, Milei sostuvo que el PRO hizo del caso una “mentira enorme” con “muchos periodistas cómplices”. “Era un proyecto al que la puntada final se la había hecho yo, y por el bronce. Así que acomodemos los tantos. Las perversiones vinieron de ese lado. Que no me vengan a psicopatear porque si quieren me pongo yo más psicópata, aunque ellos sean los reyes del psicopateo”.
NAP