19/05/2025 - Edición Nº832

Deportes


Estados Unidos

Lionel Messi duda en seguir en el Inter Miami y se quejó de los árbitros

19/05/2025 | En una nueva fecha de la MLS, Orlando City goleó a Las Garzas por 3 a 0 en el Chase Stadium.



El Inter Miami perdió por goleada este domingo frente a Orlando City, que fue ampliamente superior e incluso podría haber aumentado el marcador. El astro argentino, Lionel Messi, habló al finalizar el partido y apuntó a los errores arbitrales que suceden en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá.

Las Garzas atraviesan un difícil momento en el fútbol de Estados Unidos. Ganaron solamente 1 partido de los últimos 7 y recibieron 20 goles en contra, frente a 11 que convirtieron.

Al término de la goleada sufrida contra Orlando City, Messi afirmó que de todas formas " hicimos una gran primera parte. Estábamos atacando, creando situaciones, ellos no podían salir, tiraban pelotazos".


Messi en acción durante la derrota frente a Orlando City.

En declaraciones a la transmisión de Apple, el rosarino explicó que “de una jugada rara, donde un jugador de ellos le da un pase al arquero y el referí él mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, que no lo entendía... Y, bueno, de ahí vino un pelotazo y vino el gol", argumentó.

En ese sentido, Messi agregó que "la verdad es que hay veces que hay errores puntuales como el partido pasado (contra los San Jose Earthaquakes). No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros".

Sobre el final de la entrevista, también le consultaron sobre la renovación de su contrato. Messi la tiró afuera: "¿La renovación? No, no sé nada...", dijo entre risas a la transmisión oficial.

El rosarino recibió una tarjeta amarilla durante el partido por reclamos al árbitro, después de una falta sobre el uruguayo Luis Suárez, que volvió a la titularidad tras dos partidos de ausencia. 

Esta nueva derrota, pone en tela de juicio el trabajo del argentino Javier Mascherano como técnico, que este domingo sorprendió a todos con una formación 5-2-3 con Oscar Ustari, Ian Fray, Gonzalo Luján, Maxi Falcón, Noah Allen, Jordi Alba, Jannick Bright, Sergio Busquets; Tadeo Allende; Messi y Suárez.