
Luego del revés que tuvo el PRO en las elecciones porteñas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le envió un mensaje a Mauricio Macri: “Siempre tendremos diferencias, pero le habrá quedado claro que ir separados no tiene sentido”, expresó.
"Estoy convencido de que, después de esta disputa electoral en la Ciudad, bajarán un poco los ánimos caldeados y podrá haber conversaciones para presentarnos juntos en la elección en la provincia (de Buenos Aires)", agregó el funcionario del Ejecutivo en Radio Rivadavia.
En la misma línea, Francos se refirió a las negociaciones sobre el posible acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en el territorio bonaerense: "Habrá que verlo, lo hablaremos con los dirigentes de la provincia. Veremos cómo encarar la elección, cuál es la mejor forma. Habrá que ser inteligentes en analizar qué es lo más conveniente, hay que pensar en lo que sea mejor para las ideas que representamos".
En paralelo con las declaraciones del jefe de Gabinete, este lunes por la mañana el presidente Javier Milei se mostró envalentonado por el triunfo en las elecciones porteñas, encabezado por el vocero Manuel Adorni, y adelantó que ahora el objetivo será que La Libertad Avanza “pinte de violeta” la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 7 de septiembre.
En ese marco, cargó contra el exmandatario Mauricio Macri, sobre quien dijo: “Está grande y algunas cosas se le pasan”.
MR