
El recital de Andrés Calamaro en Cali transcurría con total normalidad hasta que decidió tomar posición sobre un controversial tema: las corridas de toros. El salmón se manifestó en el medio de la canción "Flaca" y los colombianos no se lo perdonaron, abucheándolo hasta que decidió retirarse del escenario.
"Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, banderilleros, aficionados, que se quedan sin trabajo porque votaron para eso, dejarlos en la calle", a lo que inmediatamente el público se manifestó en contra de esto. Andrés Calamaro fue lapidario en la respuesta: "Lo siento, están cancelados y bloqueados, hasta nunca".
El cantante argentino fue más allá y en sus redes sociales publicó una foto del concierto y puso: "Cali...uno menos", en una frase que puede ser tomada de muchas maneras pero antes los acontecimientos sucedidos en esa noche puede ser tomado como algo negativo con la ciudad colombiana.
El descargo de Andrés Calamaro en redes, donde es muy activo, principalmente en X, no se hizo esperar: "No sé si los aficionados son mayoría en Colombia, pero tampoco la literatura es mayoritaria y de momento no se queman libros y la biblioteca sigue abierta. Los cines claudicaron frente a las plataformas y la internet y no es algo que haya que celebrar", dijo, a lo cual agregó: "Curiosamente, los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo. Sí, el único razonamiento que tienen es insultar. No hay mucho más que decir".
Oiga, Andrés Calamaro. Si usted se fue de Cali porque no celebran la tortura disfrazada de tradición, entonces no regrese a Colombia. No queremos artistas que justifiquen la violencia contra los animales.
— Juan (@YoSoyJuanse) May 18, 2025
El maltrato no tiene aplauso. ❌
pic.twitter.com/T33M907gn9