19/05/2025 - Edición Nº832

Deportes


La ilusión de Costas

Racing sueña y podría enviar ofertas a Ángel Correa y Giovanni Simeone

19/05/2025 | Gustavo Costas y Diego Milito quieren meter una bomba en el mercado de pases.



El gran sueño del equipo de Avellaneda es volver a ganar la Copa Libertadores, la gran estrella que le falta después del exitoso ciclo del expresidente Víctor Blanco. Ahora con Diego Milito como nuevo mandatario, Racing Club busca el trofeo que ganó por única y última vez en 1967.

Para eso, el actual entrenador Gustavo Costas sabe que necesita un plantel con más jerarquía aún para pelearle a los poderosos equipos brasileños. Sobre todo, también es necesario un buen recambio. Por eso, busca que la dirigencia haga un esfuerzo económico importante por dos jugadores que llegaron a integrar la selección argentina.

Según trascendió del medio partidario Esto es Racing, los dos delanteros con los que sueñan Costas y Milito son Ángel Correa y Giovanni Simeone. El primero ya anunció que no continuará en el Atlético de Madrid y el segundo juega muy poco en Nápoli.


Ángel Correa con la camiseta del Altético Madrid. El club espera una oferta para autorizar su salida.

Sin embargo, Simeone tiene contrato hasta junio del 2026, lo que hace prácticamente muy difícil que pueda salir libre. Por eso, Racing debería sentarse a negociar su ficha. Lo que podría jugar a favor de la Academia es el propio deseo del deportista, quien tendría intenciones de buscar un nuevo club por la falta de oportunidades que vienen teniendo en el último tiempo en el equipo italiano.

¿Cuál es la situación de Ángel Correa?

Según el sitio Transfermarkt, Correa tiene una valuación de 15 millones de euros y Simeone de 8 millones de la misma moneda. Los dos jugadores tienen una marcada depreciación en el valor de sus fichas en el último tiempo. Aunque Correa se despidió del Atlético Madrid por redes sociales, todavía tiene contrato con el club hasta 2026. Por eso, desde el club explicaron que ningún equipo se dirigió a la entidad “para iniciar negociaciones por el delantero”.

“Ante las dudas generadas al final del encuentro que ayer disputamos ante el Real Betis en el Riyadh Air Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026” afirmaron en un comunicado. A su vez, remarcaron: “Ningún club se ha puesto en contacto con nuestra entidad para iniciar negociaciones para un posible traspaso de nuestro delantero, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta por el internacional argentino”.


Giovanni Simeone, la otra ilusión de la Academia.

Por Correa, Racing podría pelear con River, que podría hacerle llegar una oferta para el Mundial de Clubes y también con el Tigres de México, que trascendió la intención de contratarlo en el último tiempo.

Racing tendrá que jugar tres competencias en el segundo semestre, como la Copa Libertadores, el Torneo Clausura y la Copa Argentina, por lo que tendrá que seguir ampliando su plantel. La llegada de alguno de los dos jugadores que se mencionan podría ser una bomba para el mercado de pases argentino, que todavía está muy frío.