19/05/2025 - Edición Nº832

Farándula

El legado

Agustín Monzón se subirá al ring para boxear como su abuelo

19/05/2025 | El joven habló como nunca de la carga que tiene llevar ese apellido y de la cuestionada herencia.



Agustín Monzón tiene 24 años y un montón de sueños por cumplir. El joven que el año pasado participó del reality Survivor en la pantalla de Telefe, anunció en su canal de Youtube que se subirá al ring y boxeará para honrar el apellido de su abuelo Carlos. "Uno no elige su legado, naces con él. Es algo que se hereda. Es como si el destino hubiese trazado la línea que uno tiene que recorrer. Porque nadie, pero nadie puede escapar de donde viene. Nadie puede huir de su pasado, pero uno sí puede honrarlo, defenderlo y hasta construir algo mejor. Y hoy me toca a mí seguir escribiendo esta historia", comenzó diciendo.

"¿Qué haría si tu apellido fuera una leyenda? Si todos te miraran y vieran a otra persona que no sos claramente, pero que sí tenés en la sangre. Mi nombre es Agustín Monzón y sí, Monzón, como ese Monzón... De chiquito, siempre me gustó actuar. Estaba en las obras de teatro del colegio, era fanático de las películas y el cine. Hoy en día soy actor, hice películas, series, hasta seguro alguno me vio intentando sobrevivir en un reality porque posta, siempre tuve la necesidad de hacerme mi propio lugar, porque cuando tenés un apellido pesado es como que todo el mundo piensa que ya lo tenés todo servido de bandeja y no es así", continúa preguntándose Agustín

Sobre la supuesta fortuna de su familia, Monzón aclaró: "Porque lo que la gente no sabe es que a mí, a mi familia nos sacaron todo. Y cuando digo que nos sacaron todo, digo que nos sacaron todo lo material, porque nunca me van a poder sacar el orgullo que tengo del tener apellido que tengo. De la herencia Monzón, déjeme decirle que no nos quedó nada, pero gracias a Dios vengo con una familia de buenos valores que me enseñaron siempre a trabajar por lo mío y desde que soy chico veo a mi familia romperse el lomo por lo que quiere. Pero hoy yo estoy acá y yo voy a hacer que se encargue de devolverle a mi familia todo lo que nos sacaron y de reivindicar mi apellido. Y mirá que el apellido pesa, pero yo aprendí a cargarlo y lo voy a levantar más alto que nunca".

A la hora de hablar de Carlos Monzón y de la pesada mochila respecto a la muerte de Alicia Muñiz, Agustín explicó: "Mi abuelo fue uno de los mejores boxeadores de la historia, campeón del mundo, ídolo popular, un chabón que de verdad no tenía nada y que llegó a lo más alto del mundo, pero también fue un ser humano, una persona que tuvo sus errores y sus aciertos, que hizo lo que pudo con lo que tenía. Hoy el nombre de mi abuelo y de mi familia sigue ahí en series, en películas, en libros y en la memoria de una generación que muy pocos pueden lograr eso. A mi abuelo lo destruyeron mediáticamente y con él a mi familia también".

Temas de esta nota:

AGUSTíN MONZóNCARLOS MONZóN