
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, aprovechó el revés electoral del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para justificar la postura de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, quienes sorprendieron con su votación en contra de Ficha Limpia, proyecto que recientemente fue rechazado en el Senado y que generó tensiones entre libertarios y el espacio liderado por Mauricio Macri.
“El pueblo no se equivoca. Las elecciones en CABA demostraron que el proyecto de Ficha Limpia, que nuestros senadores rechazaron en el Congreso, era una artimaña electoral que nada tenía que ver con la voluntad y los intereses de la gente de a pie. Carlos Rovira tenía razón”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de X.
El pueblo no se equivoca. Las elecciones en CABA demostraron que el proyecto de Ficha Limpia que nuestros senadores rechazaron en el Congreso era una artimaña electoral que nada tenía que ver con la voluntad y los intereses de la gente de a pie. @rovira_carlos tenía razón.…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) May 19, 2025
El pasado 7 de mayo, el Senado debatió la iniciativa impulsada por Silvia Lospennato, legisladora electa por el espacio liderado por Mauricio Macri. La propuesta terminó con 36 votos a favor y 35 en contra, quedando a un solo voto de ser aprobada. La sorpresa fue que Rojas Decut y Arce, ambos del Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo provincial que lidera Carlos Rovira, rechazaron el proyecto en el tramo final.
Este episodio desató una fuerte disputa entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri, quienes cruzaron acusaciones en vísperas de las elecciones porteñas. Desde LLA y el PRO intentaron posicionarse como los principales defensores del proyecto y se culparon mutuamente por el traspié sufrido en la Cámara Alta.
MR