20/05/2025 - Edición Nº833

Agro

Convenio entre IPCVA y JD.COM

Nos vemos en China, pa: la carne argentina apuesta al e-commerce en el gigante asiático

19/05/2025 | Se llevarán a cabo campañas de marketing digital, transmisiones en vivo y degustaciones, entre otras acciones



El negocio de la carne vacuna argentina busca nuevas plataformas para expandir sus ventas. En el caso de China -destino excluyente de las exportaciones locales- la industria frigorífica contará con una nueva boca de expendio, a partir de un convenio con JD.COM, una de las plataformas de comercio eléctricas más grandes del gigante asiático. 

En el marco de la feria SIAL 2025, que comenzó hoy y finalizará el próximo miércoles 21 de mayo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), firmó un acuerdo de colaboración estratégica con JD.COM. Este marketplace es reconocido por su alcance masivo, su logística propia y su posicionamiento como canal preferido para la compra de productos frescos por parte de los consumidores locales.

El convenio fue rubricado por Georges Breitschmitt, presidente del instituto, y Li Ranxin, gerente general del Negocio de Carnes Vacunas y Ovinas de JD.COM. 

“El acuerdo representa un gran avance en la estrategia de promoción internacional de la carne argentina, ya que no solo implica una mayor visibilidad de la marca Argentine Beef dentro del ecosistema digital más influyente de China, sino que también abre nuevas posibilidades de relacionamiento directo con el consumidor final”, explicaron desde el Ipcva. 

Li Ranxin y Georges Breitschmitt, en la firma del convenio.

Los alcances del acuerdo

Esta joint venture incluye una serie de acciones concretas, tales como campañas de marketing digital, transmisiones en vivo con referentes, degustaciones, festivales gastronómicos, generación de contenido y presencia destacada en la plataforma. 

Además,el gigante electrónico chino se compromete a seguir ampliando la oferta y calidad de carne argentina en su tienda, mientras que el Ipcva brindará soporte institucional, materiales promocionales y acompañamiento técnico.

Más allá del volumen de negocios que se pueda generar, el convenio aportará información valiosa a los exportadores argentinos sobre el comportamiento del comprador chino, tendencias de mercado y rendimiento de las acciones promocionales en tiempo real. 

Se trata de data fina, que será clave para ajustar estrategias de posicionamiento, identificar nichos de valor y adaptar la oferta a las preferencias del consumidor chino.

“Este acuerdo significa que entramos a un espacio privilegiado del comercio electrónico de China con una estrategia profesional, enfocada en construir marca y generar valor”, aseguró Breitschmitt tras la firma.

Por su parte, Li Ranxin destacó que “la carne argentina tiene una excelente reputación en el mercado chino y vemos un potencial enorme de crecimiento en segmentos que valoran la calidad, la trazabilidad y el sabor. Esta alianza nos permite trabajar juntos para aprovechar esa oportunidad”.

Temas de esta nota:

IPCVACHINAJD.COMSIAL 2025