
Esta noche en La Paternal, San Lorenzo dio el batacazo y logró un triunfo muy importante frente a Argentinos Juniors. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo estuvo cerca de llevarse los tres puntos en los 90 minutos.
A pesar de la grave crisis institucional, que incluye deudas con el plantel e inhibiciones de FIFA, los de Boedo lograron avanzar a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dirigidos por Russo habían logrado la victoria parcial a los 23 minutos del segundo tiempo. La apertura del marcador llegó después de una jugada asociativa entre el volante Iker Muniain y el defensor Ezequiel Herrera, que metió un centro al punto penal que Andrés Vombergar con un cabezazo transformó en gol.
Sin embargo, Argentinos Juniors se tiró con todo a buscar el empate, que consiguió de forma agónica sobre el final. En una de las últimas jugadas del partido, el delantero Tomás Molina con otro cabezazo en el primer palo, empató el partido.
Cuando llegó la hora de definir desde los doce pasos, ambos equipos convirtieron todos los penales en la primera tanda. El partido comenzó a definirse recién cuando Maximiliano Romero remató despacio y el alto arquero de San Lorenzo, Orlando Gill, se tiró a su izquierda y lo contuvo.
"EL FÚTBOL ES MARAVILLOSO CUANDO TE SONRÍE DE ESTA FORMA. ESTOY MUY ORGULLOSO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 20, 2025
La alegría de Iker Muniain tras el pase a semifinales de San Lorenzo ante Argentinos#LPFxTNTSports pic.twitter.com/5mcTsoKPqN
Acto seguido, el jugador azulgrana Gastón Hernández con un disparo potente e inatajable, venció al Ruso Rodríguez y le dió la victoria a San Lorenzo. De esta forma, el Ciclón eliminó al Bicho, que realizó un gran primer semestre, y se convirtió en el segundo semifinalista del Torneo Apertura 2025. Ahora, tiene que esperar por el ganador del partido entre River Plate y Platense.