
Una joven agente de la Policía de Santa Fe, identificada como Anahí Isnardo, fue baleada en la cabeza y se encuentra internada en estado crítico. El hecho ocurrió el domingo por la noche en una vivienda de la ciudad de Coronda, sobre la calle Laguna Paiva al 1100, donde residía junto a su pareja, también efectivo de la fuerza.
La joven, de 21 años y con un embarazo de ocho meses, fue trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, donde fue sometida a una cirugía de urgencia por la gravedad de la lesión. Según confirmó la subdirectora del centro médico, Amanda Zárate, la paciente ingresó lúcida pero su estado continúa siendo muy delicado: “La situación puede variar de momento a momento”, señaló, remarcando que las próximas 48 horas son decisivas.
Dado su estado gestacional, los médicos también debieron realizarle una cesárea de urgencia. La beba, nacida con 34 semanas de gestación, fue derivada al servicio de neonatología, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de ello, el equipo médico es optimista y espera avances en su peso y maduración pulmonar, típicos desafíos en los partos prematuros.
El arma que provocó el disparo estaba en manos de su pareja, integrante de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario. El hombre declaró que el disparo fue accidental, producido mientras se cambiaba de ropa. No obstante, fue detenido y el caso fue caratulado como tentativa de femicidio.
El fiscal Marcelo Benítez, a cargo de la investigación, ordenó la intervención de Policía Científica, la División Judicial de la Unidad Regional XV y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya realizaron peritajes en la escena. Isnardo, en tanto, se encontraba de licencia médica y sin portación de arma al momento del hecho.
LN