20/05/2025 - Edición Nº833

Deportes


Torneo Apertura 2025

Independiente le ganó a Boca y estalló nuevamente la Bombonera

19/05/2025 | El rojo de Julio Vaccari avanzó a semifinales. Hinchas cantaron contra la dirigencia de Juan Román Riquelme.



Este lunes por la noche, Independiente dio el batacazo y le ganó 1 a 0 a Boca en la propia Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División de Argentina.

El gol lo marcó el colombiano Álvaro Angulo y le dio el pasaje a las semifinales al equipo de Avellaneda, que ahora deberá enfrentar a Huracán. Durante los primeros minutos en la Bombonera, las situaciones más claras fueron para el local. A los 4 minutos, Miguel Merentiel remató dentro del área, pero el arquero del Rojo, Rodrigo Rey, logró desviar el tiro.

A los 15 minutos, finalmente Merentiel logró convertir para Boca, pero el gol fue anulado por fuera de juego del delantero uruguayo. A partir de ahí, el Xeneize se replegó y fue Independiente quien tuvo la iniciativa.

Sobre el final de la primera parte, el volante de Independiente, Lautaro Millán disparó desde fuera del área pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Marchesín. Los primeros 45 minutos fueron intensos y ambos equipos tuvieron sus chances de gol.

Boca pagó caro las oportunidades de gol perdidas, sobre todo en el segundo tiempo. A los 19 minutos del complemento, Álvaro Angulo recuperó la pelota, se sacó un rival de encima para meterse dentro del área y definió de primera para superar al arquero Agustín Marchesin.


Kevin Lomónaco, un defensor central de Independiente con un gran despliegue ofensivo.

A partir del gol, Independiente se afianzó en el partido, ganó la confianza que le faltaba y se plantó muy bien atrás. Comenzó a crecer en la generación de juego y a circular la pelota, mientras la tensión en la Bombonera iba en aumento, con silbidos y murmullos.

El pitazo final desató nuevamente cánticos contra la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme y que en el último tiempo apostó por un interinato de Mariano Herrón al frente del equipo hasta el final del Torneo Apertura, que terminó con una eliminación de Boca a manos de Independiente.