
por Sebastián Muzi
Luego de la última edición realizada en Mar del Plata, el Premier Pádel vuelve a Buenos Aires con un torneo de primer nivel que promete ser uno de los más concurridos de la historia, esta vez en el complejo Parque Roca de Villa Soldati.
Del 25 de mayo al 1 de junio se disputará este certamen que reúne a las mejores palas del mundo, entre ellas Agustín Tapia, Federico Chingotto, Franco Stupaczuk y Alejandro Galán por el lado masculino, y Delfina Brea, Ariana Sanchez, Paula Josemaría y Bea Gonzalez por el femenino.
La pista central estará ubicada en el estadio Mary Terán de Weiss, que podría ser testigo de un hito histórico en el pádel mundial: con solo llenarse en alguno de los días de competencia, se convertirá en el torneo de pádel con mayor asistencia de público de toda la historia, ya que la Arena tiene una capacidad de más de 15.000 personas.
Además, dentro del mismo predio se montarán 5 canchas anexas (3 de juego y 2 de entrenamiento) y habrá stands de varias marcas de paletas, zapatillas, accesorios para practicar este deporte y experiencias interactivas con el público, sin olvidar los puestos de comida y bebidas.
La venta de entradas, que comenzó el 20 de marzo, todavía continúa activa y los tickets se pueden adquirir a través de la empresa Ticketek (https://www.ticketek.com.ar/). Vale destacar que a un mes y medio del evento, ya varios sectores estaban agotados.
No obstante, aún existen remanentes y la organización agregará más palcos a los existentes, tal como hizo en las ediciones anteriores, para brindarle mayor comodidad al público que desea vivir una experiencia única. La compra de un palco incluye entradas para 4 personas de martes a domingo, con 4 pases al sector VIP y 1 de estacionamiento.
En otro orden, la organización confirmó que la entrada para la qualy será libre y gratuita. Los partidos se jugarán el domingo 25 y lunes 26 de mayo, con ingreso desde las 08:00 hs y un cupo máximo de 3.500 personas por jornada. Los encuentros comenzarán a las 09:00 hs y serán una oportunidad única para ver en acción tanto a las futuras estrellas del pádel argentino como a grandes nombres del circuito internacional que buscarán su pase al cuadro principal.
El Premier P1 es el torneo más importante de Latinoamérica y comenzó su historia en la ciudad de Mendoza hace tres años, con la participación única de la rama masculina. Sin embargo, en 2024 se amplió la competencia a las mujeres con el certamen realizado en Mar del Plata, donde las españolas Ariana Sanchez y Paula Josemaría se quedaron con el título, mientras que entre los hombres los ganadores fueron Federico Chingotto y Alejandro Galán.