20/05/2025 - Edición Nº833

Deportes


Termina su contrato con Al-Nassr

¿Bombazo mundial? Messi y Cristiano podrían enfrentarse en el Mundial de Clubes

20/05/2025 | Según el diario deportivo Marca, el entorno de CR7 recibió una oferta de un club brasileño que disputará el certamen. Sin embargo, también hay un tapado.


por Sebastián Muzi


El Mundial de Clubes 2025 podría recibir un invitado sorpresa y sería nada menos que Cristiano Ronaldo, quien evalúa con su entorno una importante oferta de un club brasileño clasificado al certamen que organizará la FIFA en los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el diario deportivo Marca, revelando que “lo que en un principio parecía un movimiento de mercado sin mayor recorrido, está cuajando en algo que se puede transformar en una oferta fuera de mercado y con importantes aportaciones de inversores ajenos”.

El contrato de Ronaldo con el Al-Nassr de Arabia Saudita vence el próximo 30 de junio, sin señales de renovación por parte de las autoridades del club. Y ante esta situación, las versiones sobre la participación de CR7 en la mayor competencia por equipos no hacen más que alimentar las sospechas.

El periódico español mencionó que entre los interesados hay un club de Brasil, pero sin especificar cuál de los cuatro clasificados, esto es: Botafogo, Palmeiras, Flamengo o Fluminense.

De los cuatro equipos del país vecino, el "Fogao" es el único que opera como una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y tiene gran capital para afrontar los gastos de una contratación de estas características. Su modelo de gestión está liderado por el empresario estadounidense John Textor, quien adquirió el 90% de la entidad y la transformó en una estructura empresarial con inversión privada.  

¿Quién es Textor? El propietario de Eagle Football Holdings, un grupo que controla varios clubes de fútbol, incluyendo al Olympique de Lyon (Francia), Crystal Palace (Inglaterra) y al RWD Molenbeek (Bélgica)

Con un respaldo económico sólido y una estructura que facilita fichajes costosos, Botafogo aparece como el destino más viable para que el portugués compita en el torneo. 

El tapado

Pese a que en los medios de todo el mundo han sonado con fuerza los equipos brasileños (y también el Chelsea), hay un tapado que podría ser una opción mucho más fuerte para Cristiano: el Al-Hilal de Arabia Saudita, máxime si se tiene en cuenta que el jugador ya está adaptado a la vida en Riad y ha sido el motor del desarrollo de la liga saudí, generando ingresos multimillonarios y atrayendo a cientos de futbolistas.

El cambio de vereda estaría más que justificado por dos razones: no modificaría la comodidad del delantero y el equipo saudí ganaría un refuerzo de alto impacto tras la salida de Neymar. Además, el club tiene el respaldo financiero del Fondo PIF, que es el fondo soberano de Arabia Saudita, lo que le permitiría realizar una oferta superior a la de los clubes brasileños.

Impacto mediático y de inversiones

El ingreso de Cristiano Ronaldo al Mundial de Clubes tendría un impacto enorme en términos de audiencia, marketing, patrocinio y nivel competitivo. Su presencia elevaría el atractivo del torneo, generando mayor interés global y aumentando los ingresos por derechos televisivos. Inclusive, su sola participación podría influir en la estrategia de otros equipos, que buscarían reforzarse para competir contra él.

Los 32 conjuntos que participan en el Mundial pueden realizar fichajes bajo una ventana que la FIFA ha establecido desde el 1 hasta el 10 de junio, pero entre el 27 de junio y el 3 de julio los DT podrán sustituir jugadores cuyos contratos hayan vencido o añadir hasta dos nuevos refuerzos a la lista definitiva.

Si Cristiano Ronaldo firma con Botafogo, el equipo brasileño competirá en el Grupo B junto al PSG, Atlético Madrid y el Seattle Sounders de Estados Unidos. En este caso, si logra avanzar a los octavos de final podría enfrentarse a un equipo del Grupo A, que incluye a Palmeiras, Porto, Al Ahly FC y al Inter Miami de Lionel Messi.

En cambio, si elige Al-Hilal, el mayor goleador de la historia compartiría grupo con Real Madrid, Pachuca y Salzburgo, enfrentando a su exequipo en el debut del torneo el 18 de junio.