
Una fuerte explosión ocurrida esta madrugada en el subsuelo de un edificio ubicado en Sánchez de Bustamante al 1800, en el barrio porteño de Recoleta, obligó a evacuar a más de 70 personas y generó importantes daños materiales. El incidente fue provocado por el estallido de una caldera en el segundo subsuelo del inmueble.
Como consecuencia de la explosión, dos portones fueron desplazados, se registraron roturas de paneles de vidrio, caída de mampostería y la inundación de un garaje, lo que dificultó el ingreso del personal de emergencia en las primeras inspecciones. En el lugar intervinieron varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad, junto con personal de la Guardia de Auxilio, técnicos de Metrogás y Edesur, además de unidades con perros de rescate (Unidad K9).
Entre los evacuados se encontraban al menos una persona sorda y otra hipoacúsica, que no habían escuchado el pedido de evacuación y debieron ser asistidas por bomberos. Ambas se encontraban en los pisos 12 y 13 del edificio. Asimismo, una mujer mayor que se negaba a dejar su vivienda también fue acompañada por los rescatistas hacia un lugar seguro.
Además, se desplegó una escalera hacia un departamento del primer piso tras una alerta sobre la presencia de otra persona con hipoacusia. En tanto, la Unidad K9 realizó una segunda inspección en el edificio sin hallar víctimas.
Técnicos de Metrogás procedieron al corte del suministro, mientras que personal de Edesur confirmó que las cámaras eléctricas del edificio no sufrieron daños.