
En medio del reacomodamiento político tras las elecciones porteñas, el diputado del partido amarillo Cristian Ritondo ratificó la postura del PRO bonaerense de avanzar en una alianza con La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo este martes durante su participación en el foro empresarial AmCham Summit 2025, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.
"El PRO va a seguir acompañando todas las reformas que está encarando el presidente Milei y ratificamos nuestra posición frentista en la Provincia de Buenos Aires para derrotar al populismo", expresó el jefe del bloque de diputados del PRO durante un panel que compartió con el legislador radical Rodrigo de Loredo.
Pese a las tensiones que marcaron la recta final de la campaña en la Ciudad, con fuertes cruces entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri, desde el PRO bonaerense insisten en avanzar hacia un entendimiento con los libertarios. Ritondo y el legislador nacional Diego Santilli son hasta el momento los principales articuladores de esa estrategia, respaldada por los resultados de las elecciones porteñas, donde LLA duplicó en votos al oficialismo.
El nuevo escenario electoral en la provincia de Buenos Aires presenta desafíos para ambos espacios: el PRO busca preservar volumen territorial en ese bastión, mientras que LLA necesita ampliar su estructura de cara a las legislativas. En ese contexto, la posibilidad de una alianza aparece como una vía pragmática para consolidar la oferta electoral opositora frente al peronismo bonaerense.
Ante versiones sobre posibles pases de dirigentes del PRO hacia las filas libertarias, Ritondo fue tajante: "No, yo soy presidente del PRO en la Provincia, pero sí trabajo para que haya un frente común con La Libertad Avanza para de una vez por todas desterrar al populismo en la Provincia".
Y enfatizó: "No tiene que haber traspaso de dirigentes. Un frente, una alianza, ir juntos en una elección aquellos que pensamos en el cambio profundo que debe llegar a la Provincia. La gente nos pide vayan juntos y no hay que cometer los errores".
MFB